Plan de negocios o Business plan

Entrada escrita por Sonia Domínguez Cayuela en el blog http://www.marketingponce.blogspot.com Pincha Aquí para leer directamente en su blog

Hola a todos,

Como pronto vamos a exponer nuestros planes de negocio, me parece buena idea hacer referencias a unos cuantos sites para que chequeemos si hemos cubierto todos los puntos esenciales en nuestros business plans.
Para empezar, cómo encontrar la información importante es esencial para poder trabajar de forma metódica y rigurosa. Y si sabemos utilizar las herramientas adecuadas, es más sencillo de realizar.
En este link, os dejo Cómo hacer un buen plan de negocio y algunos ejemplos.
Para poner algún ejemplo más concreto, un Plan de negocios tecnológico puede ser un buen referente.

Además, hay una entrada previa sobre business plan muy interesante, con más enlaces de interés,
El plan de negocio.

Mañana se harán presentaciones sobre cómo adaptar todos los conocimientos adquiridos durante el curso a las correspondientes consultoras, y puede ser un buen momento para que cada grupo evalúe si ha puesto en práctica todo lo aprendido durante el curso.
Además, ya están las notas de los alumnos que han seguido evaluación continua, si alguno no las ha visto aún, por favor contacte con su coordinador.

Y para finalizar, ¿qué os parece el actual modelo de Business plan? ¿Echáis en falta algo? ¿U os parece que a veces se produce una sobrecarga de información?

¡Hasta la próxima!

En la anterior entrada también se hace referencia a la siguiente entrada del http://www.marketingponce.blogspot.com, escrita Jose Miguel Ponce, Pincha Aquí para leer directamente en su blog

Para preparar el Plan de Negocio, se puede consultar en el apartado correspondiente del portal de Emprendedores. Aquí también se pueden encontrar artículos, reportajes, etc, de interés.

Aprovecho para poner el enlace que Alessia ha destacado en un comentario. Sugiero que se vean algunos planes de negocios. Además se puede consultar en esta Web los Manuales de gestión.

Para decidir una marca y un logotipo, lee los documentos sobre “Sitios para bajar logotipos de marcas de alta resolución” y “Manual de Comunicación Corporativa para principiantes”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plan de negocios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Plan de negocios o Business plan

  1. José Miguel dijo:

    Al leer esta entrada, hay que tener en cuenta que se ha copiado una entrada del curso pasado. Por tanto, hay que entender que no se refiere a mañana, habría que entender algo así como pronto o en las próximas clases.

    Lo importante en el Plan de Negocio es aplicar el contenido de la asignatura a la consultora que cada grupo haya elegido. Esta consultora, ha de prestar servicios a las pymes y su mercado principal ha de er el Corredor del Henares.

    Es importante que en cada entrada, se utilicen los comentarios para plantear dudas, hacer sugerencias, etc.

  2. Pere dijo:

    Buenos días,

    Indagando más sobre el plan, que todos debemos de elaborar, he encontrado en la página WEB del Centro Europeo de Empresas un modesto Plan de Marketing, que me parece bastante práctico y orientativo.
    El enlace es el siguiente: http://www.guia.ceei.es/interior.asp?MP=8&MS=7. Espero que os sea útil.

    Recibid un cordial saludo,

    Pere.

  3. José Miguel dijo:

    Gracias Pere por el enlace. Me parece que es muy útil tener referencias como esas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s