Como realizar un entrada

Para realizar una entrada tienes tres opciones según tu preferencia, la primera opción es realizar tu mismo la entrada, la segunda opción es enviarla al coordinador de tu grupo para que sea el que la publique o enviarla a cualquiera de los dos administradores, Juan o Jorge.

Para que podáis realizar entradas tenéis que tener un permiso, me enviáis un email y os invito para ello. De momento todos los coordinadores del grupo deberían tener acceso ya para la publicación de entradas.

Una vez aceptada la invitación y registrada, tendréis un usuario (vuestro email o “nick”) y una contraseña, con lo que ya podéis empezar a realizar entradas o manejar cualquier parte del blog. Para ello tenéis que visitar marketingserviciosuah.wordpress.com/wp-admin  e ingresar el usuario y contraseña.

Os debería aparecer la siguiente imagen:

A mi me sale en ingles, pero os puede salir directamente en español. Post = entrada, que es lo que queremos realizar en principio. (Es muy intuitivo). Se pincha en post, y después en add new, o en entrada y añadir una nueva entrada.

El nº 1 = introducir el titulo de la entrada, normalmente una frase resumen o un par de palabras, intentar ser escuetos pues es solo un titulo.
El nº2 = sirve para cargar presentaciones o imágenes. (más abajo explico detalladamente)
El nº3 y el nº4 es la vista que tienes de lo que escribes, para gente que no conozca lenguaje html le recomiendo la vista visual, que es la mas intuitiva.
El nº5 preview o vista previa, sirve para ver como quedaría si lo publicaras en ese momento.
El nº6 Save draft o borrador, si has empezado una entrada y quieres terminarla otro día, guarda el borrador. (Después dando a todas las entras o “all post” la encontrarás)
El nº7 Publish o publicar.
El nº8 Categorías, colocar la categoría que este más relacionada, si queréis se pueden crear más categorías sin ningún tipo de problema.

Subir archivos, una vez pinchado en Upload/insert te aparece esta imagen :

Puedes cargar las imágenes desde el ordenador, desde una url, o incluso puedes pinchar el archivo de tu ordenador y arrastrarlo a donde pone “drop files here”.
Una vez hecho esto aparece una pequeña barra un poco más abajo cargando, cuando esta termine aparecerá un poco más abajo esto:

Puedes cambiar el tamaño de la imagen si lo consideras, y una vez elegido le das a insert into post. y aparecerá bien un enlace si es un archivo de presentación o la imagen si es una sola imagen.

Espero que se entienda fácil esta “guía”, aun así cualquier duda, dirigiros a los administradores.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como realizar un entrada

  1. jglz dijo:

    Muchas gracias por la información bien detallada.

  2. Doriane dijo:

    Muchas gracias para esta “guía”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s