Compañías de teléfono

Buenas,

Con motivo de la conversación en clase sobre el coste de pérdida de un cliente y las operadoras móviles, me he dado cuenta que es posible que no exista una información para el público en general de las mismas.

Los primero creo que es necesario saber lo que es una OVM o operador virtual móvil, “es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresacon red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la que debe suscribir un acuerdo”.

Por lo tanto, son operadores que aun no teniendo una red propia de telefonía pueden ofrecer un servicio similar a las operadoras tradicionales (Movistas, Vodafone, Orange, Yoigo). La principal diferencia es el coste por minuto o por conexión a internet, siendo en casos bastantes más rentables sobre todo en consumos bajos, por contra no suelen subvencionar el teléfono móvil (es decir no te dan un “teléfono gratis”).

Las OVM más importantes en España son : Carrefour móvil, Eroski móvil, Euskatel, Más móvil, Pepephone, Simyo, Tuenti móvil. Al no tener un red móvil utilizan una red de las otras compañías, las de movistar, vodafone, o Orange, no tienen exactamente la misma cobertura pero si muy muy parecida por tema de prioridades no se puede afirmar que sea la misma exactamente pero si que es muy parecida.
La relación es la siguiente:
Simyo = Orange
Pepephone= Vodafone
Tuenti móvil= Movistar
Carrefour móvil= Orange
Euskatel= Vodafone (En julio 2013 orange)
Eroski móvil = vodafone

Cada una tiene su página web, donde podéis ver las tarifas que tienen, por ejemplo si usas el móvil poco para internet = Simyo (555 mb = “Gratis”, 5,5 cent minuto y un consumo minimo de 7 €) o pepephone (7€  651 mb y 1,9 centimos el minuto)tienen tarifas realmente interesantes. Yo escogí esta última porque aparte de la tarifa que tienen una política de cara al cliente muy interesante, la atención al cliente esta situada en España lo que supone aparte de trabajo aquí que la comunicación sea más fluida. Además de un política de mejoras de tarifas continua que primero se la aplican a los antiguos clientes y sin que estos la soliciten, de hecho tienen el compromiso de no molestarte a menos que sea para darte noticias de mejoras en tu tarifa y normalmente mediante e-mail para no molestarte. (Cosa que sinceramente es de mi agrado).

No soy de la opinión que una es mejor que la otra de forma tajante, depende de tu uso del teléfono principalmente y de si necesitas uno, siempre puedes coger una oferta un poco más cara si con ello te “financian” el terminal. Eso si, te recomiendo que si estás en una operadora de estas aproveches esta parte, la mayoría ofrecen teléfonos a sus clientes cuando estos piden una “portabilidad” o cambio de compañía. La manera de explotar esto es aproximadamente cada 12 o 18 meses, cuando te queden menos de 6 meses para que se acabe tu permanencia con la compañía comenzar los tramites de portabilidad hacía otra. Te llamarán antes de que se vaya hacer efectivo y solo tendrás que negociar, en muchos casos aparte de un teléfono podrás conseguir descuentos sustanciales en la factura (desde un 50% durante unos 6 meses a un 30% durante 12 meses, esto es lo que he llegado yo a conseguir)

Si tenéis cualquier duda respondo encantado, eso sí en internet hay gran cantidad de información en relación a esto.

Un saludo,
Jorge Tejero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Compañías de teléfono

  1. José Miguel dijo:

    Con toda esta información, me resulta más difícil cambiar de operadora. ¿Sería posible algún sistema para saber lo que más te interesa? A lo mejor, se podría crear una empresa que se dedicara a asesorar a los clientes por Internet o por teléfono

  2. JTZarca dijo:

    Comparadores de tarifas de móvil existen: http://www.doctorsim.com/ahorrar-en-movil.html
    El problema radica en que aunque sea una tarifa un poco mejor, es posible que pierdas ciertas prestaciones.
    ¿Como usas el teléfono?, es decir, tienes un smartphone o solo utilizas el teléfono como tal.
    La compañía que utilizas actualmente, ¿Te gusta su cobertura?.
    ¿Tienes un teléfono libre o por el contrario es de una operadora móvil?(Se pueden liberar por supuesto).
    ¿Cual es tu objetivo? Buscas un teléfono nuevo, una reducción del coste mensual, un trato correcto en la atención al cliente.
    Como en el articulo de la pasada clase si se tiene un objetivo se puede encontrar el como pero primero se debe definir el objetivo.

  3. Enrique dijo:

    La verdad es que los comparadores solo contrastan los datos que le interesan al vendedor. De la atención al cliente, la instalación, etc. No dicen nada, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s