Encuesta al cliente

A veces en determinadas asignaturas hemos tenido que realizar algún tipo de encuesta a clientes, o como sucederá en dirección comercial a nuestros compañeros, pero ¿Alguna vez habéis estado al otro lado?.
Existen muchas páginas web donde te dan un par de céntimos por dar tu opinión sobre un producto o un local, la verdad que no merece el tiempo que inviertes en ello si lo que buscas es dinero. Además de estas web, existen otras que en vez de pagar lo que dan es a probar estos productos.
En la mayoría de los casos son productos nuevos, todavía no han salido al mercado y las marcas quieren obtener un feedback de su producto para hacer posibles modificaciones.
Algunas de esas páginas web son: trnd.es o treemkt , si eres chica también puedes inscribirte en : bopki .
Creo que es interesante para las personas que están interesadas en el marketing ver como se hace este tipo de encuestas desde el otro punto de vista, si un día os toca hacer alguna encuesta de este tipo veáis cosas que os gustan más y las cosas que no.

Una vez te inscribes en la página web aparece cada determinado tiempo una campaña, os inscribís en la misma para poder participar. Para poder inscribirse en las campañas os harán una encuesta relacionada tanto con el producto como sobre vosotros para ver si pertenecéis al cliente que ellos creen que serán sus consumidores.
Si os aceptan en alguna os enviarán el producto a vuestra casa sin ningún coste, en la mayoría de las campañas además os darán muestras para que las repartáis a vuestros conocidos y os pedirán que les hagáis un encuesta al igual que te harán a ti.

Para las compañías es una muy buena manera de tener un feedback, para vosotros ver como se hacen estas en cuestas y al mismo tiempo probar cosas “gratis”.

Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Encuesta al cliente

  1. jglz dijo:

    Interesantes enlaces expuestos!

  2. Antonio dijo:


    Como dice nuestro profesor: El trato al cliente es muy importante.
    ¿Qué conclusiones obtenemos de este video?

  3. Antonio dijo:

    Ciertamente da mucho que hablar.
    La forma de entenderlo, comprenderlo, discutirlo será distinta para cada uno de nosotros.
    Animo a los compañeros a que den sus opiniones.

  4. Antonio dijo:


    Los 10 videos publicitarios que más han votado en España son estos.
    ¿Cuál es el mejor para vosotros?

  5. Antonio dijo:

    Después de verlos varias veces, si tengo que quedarme con uno me quedo con el de Bancaja.
    Me ha parecido genial, el más creativo, original, está cuidado hasta el último detalle.

  6. José Miguel dijo:

    Gracias Antonio por el ejemplo de encuesta. El vídeo es el resultado de una encuesta y en tu comentario, con la pregunta ¿Cuál es el mejor para vosotros?, estás haciendo otra encuesta.
    Ahora hago otra pregunta para comprobar las habilidades de nuestros visitantes: ¿En qué año se realizó el vídeo?

  7. Blanca dijo:

    Buenas tardes a todos,

    A grandes rasgos el video de “clientes en situaciones de la vida real” muestra las exigencias irracionales que realizan los clientes (apoyándose en el poder que saben que ostentan) en los diferentes servicios, por ejemplo querer que te rebajen un artículo, o que no te cobren los platos que tú mismo has pedido porque no te los has comido. Un mal trato al cliente puede provocar comunicación boca a boca negativo y por ello, las empresas o negocios se ven obligados a darle siempre la razón al cliente y ofrecerle una compensación por el “mal trato” recibido.

    El video deja entrever también la importancia de la diferenciación de producto (con el filete del restaurante) y la inseguridad del cliente frente a la intangibilidad de los servicios (la señora que desea obtener una muestra gratuita del servicio para ver si el resultado la convence).

    Blanca Pino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s