¿Qué libro recomiendas?

Para animar la participación del blog, propongo que recomendéis un buen libro (si es posible de temática empresarial o de marketing). Así siempre podremos encontrar algo nuevo.

Como últimamente emprende esta de moda, creo que uno de los mejores libros sobre esta temática que he leído es: The art of the start, de Guy Kawasaki.
Os dejo un link a su página web: http://www.guykawasaki.com/

“Great ideas for Starting things”
1- Make meaning, The best reason to start and organization is to make meaning- to create a product or service tat make the world a better place.
2- Make mantra. Forget mission statements; they’re long, boring and irrelevant. No one can ever remember them- much less implement them. Instead, take your meaning and make a mantra out of it. This will set your entire team on the right course.
3- Get going. Start creating and delivering your product or service.
4- Define your business model
5- weave a MAT (milestones, assumptions, and task)”

Esto es un pequeño extracto del primer capitulo, la verdad que si alguien esta pensando en emprender es un gran libro.
“When God made the universe, He took Guy’s advice and started small and put his whole heart into it. Okay, not everything turned out perfect, but as The Art of te Start makes clear, there are no guarantees, only great opportunities. Read this book and ten go do someting wonderful”- Geoffry Moore.

¿Que libro recomiendas? ¿Que has aprendido de el?

Un cordial saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Qué libro recomiendas?

  1. Antonio dijo:

    Las claves de la publicidad, de Mariola García Uceda.
    Facilita el análisis y selección de los medios de comunicación.
    Informa sobre las técnicas de medida de la eficacia publicitaria.
    Permite reflexionar sobre los pasos correctos para la creación de mensajes publicitarios.
    El libro se divide en 14 capítulos:
    1. La publicidad en el Marketing
    2. Tipología General de la Publicidad.
    3. El emisor de la Comunicación Publicitaria.
    4. La Agencia de Publicidad.
    5. El Receptor de la Comunicación Publicitaria.
    6. Planificación Estratégica.
    7. Información Básica. Briefing.
    8. Estrategia de Comunicación Publicitaria.
    9. Los tratamientos Creativos.
    10. Realización del Mensaje Publicitario.
    11. Investigación Pubñicitario. Eficacia Publicitaria.
    12. Los Medios Publicitarios.
    13. Investigación de Medios.
    14. La Regulación Publicitaria.
    Desde mi punto de vista, el libro proporciona al empresario o al estudiante una visión detallada, de cada elemento del proceso de comunicación publicitario.

  2. Leticia Gimenez dijo:

    Detrás de la comunicación publicitaria hay una historia milenaria en la que la publicidad ha sabido adaptarse al entorno dinámico en el que se ha visto envuelta. Por ello, para los amantes de la historia, recomiendo Historia de la publicidad de Antonio Checa Godoy.

    Por otro lado, para realizar una lectura fácil y amena invito a leer el libro La comunicación publicitaria de Enrique Ortega. Este libro proporciona un amplio y útil conocimiento de la publicidad moderna. Bien es cierto, que los tiempos en los que corren se caracterizan por su fugacidad informativa. Es por ello, algunos ejemplos del libro pueden parecernos un poco “obsoletos”.
    No obstante, personalmente me parece un libro bastante curioso y entretenido de leer.

    Saludos, Leticia Gimenez

  3. Nadine dijo:

    Me gustaría recomendar un libro que promueve el uso de reinventar los principios del marketing básicas para ayudar a las empresas altamente innovadoras.
    “Hidden in Plain Sight: How to Find and Execute Your Company’s Next Big Growth Strategy” by Erich Joachimsthaler
    También existe una edición española de este libro intitulado: “Ver Lo Evidente”

    Este libro explica cómo puede descubrir estas oportunidades que están ocultas a la vista. Se introduce la innovación de la demanda primero y el modelo de crecimiento (DIG-model) que le mostrará cómo llegar a ser un observador imparcial de consumo de las personas y las conductas de uso.
    Además el autor revela los procesos innovadores de organizaciones tales como BMW, Procter and Gamble, Apple, Deutsche Telekom, Volkswagen and Starbucks,

    Espero que etendáis mi comentario a pesar de algunos errores 🙂 y que disfrutéis de este libro muy interesante!

    Saludos,
    Nadine Stadelmann

  4. José Miguel dijo:

    Recomiendo un libro que me suelo leer de vez en cuando. Es un relato apasionante. Se llama “El hombre busca de sentido” de Viktor Frankl. Puedes obtener más información en Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_busca_de_sentido
    Hay una versión en pdf:
    http://www.robertoalmada.it/site/wp-content/uploads/2010/11/El_hombre_en_busca_de_sentido.pdf

  5. olgaibanezs dijo:

    Hola a todos,

    Mis recomendaciones son:
    “No Logo” – Naomi Klein –>Lo cogí de la biblioteca y me gustó mucho, realmente interesante.
    “El libro rojo de la publicidad” – Luis Bassat –> Sigo desde hace años a este empresario y, aunque sólo tengo este libro, estoy segura de que me haré con alguno más. Es ameno y aprendes con los casos prácticos y reales de uno de los grandes. También hay copias en la biblioteca.

    Aprovecho también para recomendar “El arte de la guerra”, de Sun Tzu. Desde mi punto de vista es un libro de obligada lectura. No sólo es un fantástico libro de estrategia, muy utilizado en el mundo empresarial; también te invita a reflexionar y sirve perfectamente en cualquier situación de la vida cotidiana.

    Respecto a los libros mencionados por en esta entrada y en los comentarios, me temo que no los he leído. La única excepción es para “El hombre en busca de sentido”. Me gustó, pero he de reconocer que algunas partes se hacen duras. No es fácil leer un testimonio tan crudo y de primera mano sobre los campos de exterminio nazis. Aún así, también yo lo recomiendo.

    Saludos,
    Olga Ibáñez

  6. Ksenia Fedoschenko dijo:

    Hola, todos

    Os quería recomendar un libro que nada más entrar en la universidad me regalo un amigo, se llama “El economista camuflado” de Tim Harford. Es un libro que cuenta la economía de las pequeñas cosas con las que estamos muy familiarizadas. Al empezar el libro el autor nos hace una pregunta ¿ Por que las personas pagan por una taza de café el triple que en un bar normal? con eso nos introduce a su investigación particular con la cual trata de explicar como funciona este mundo a través de las pequeñas cosas. Revisa el tan comentado tema de que los cafés son caros porque los locales lo son, y le da la vuelta: los locales son caros porque las cafeterías son capaces de vender cafés caros. También hace referencia a la globalización, crecimiento rápido de China, los países pobres, etc. Es un libro muy divertido e interesante, te deja las cosas muy claras. Así que os recomiendo que leáis ese libro.

    Saludos
    Ksenia Fedoschenko

  7. patrinieto dijo:

    Recomiendo el libro “Inteligencia emocional”, es un libro que te enseña otro tipo de inteligencia, a parte de la intelectual, y que te puede enseñar a entender a personas de tu alrededor mucho mejor.
    Además es de fácil acceso,sé que al menos hay una copia en la biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s