Simulación mental

Estás en el punto A y quieres llegar al punto B, piensa que el punto B va a ser real.

Si lo has conseguido ahora tu mente debería empezar a trabajar, hacerse preguntas como llegar allí, ¿que es necesario? ¿Como hacerlo?.
La mayoría de los sueños son alcanzables si realmente te propones conseguirlo, con la simulación mental ves lo que necesitas hacer y que cosas necesitas (Dinero, tiempo, ayuda, conocimiento y un largo etc…)

Ahora bien, cuando tienes un sueño deberías preguntarte el por qué, el por qué del por qué y el por qué del por qué, así hasta llegar a lo que realmente quieres.
Un ejemplo escrito por John Mang.
“Quiero ser rico, ¿Por qué quiero ser rico?, para no tener que pensar en el dinero, ¿por qué no quieres estar pensando sobre cuanto dinero tienes? porque no quiero sentir angustia ¿Por que no quieres sentir angustia? para sentirme seguro, ¿Por que quieres sentirte seguro? para sentirme libre. ¿Por qué quieres sentirte libre? Porque quiero sentirme libre.
El deseo real es sentirse libre, pero es realmente necesario ser millonario para sentirse libre?
Por supuesto, hay muchas maneras de sentirse libre que nada tiene que ver con el dinero. Adoptar otro enfoque que conocer con el auténtico deseo puede ser más eficaz que el objetivo original.”

¿Que trabajo quieres en el futuro? ¿Tienes todo lo que necesitas? Si no es así, mira a tu alrededor y seguramente existan personas con mayor conocimiento al que pedir consejo, ayuda o simplemente intercambiar opiniones que te ayuden a conseguir tu objetivo. (Quizás en clase haya gente con tus mismo intereses y quizás podríais compartir por aquí información o dudas).

Todo esta entrada se debe al articulo proyectado durante la clase del 31/10/2012 por el profesor

Cuando se tiene un porqué, siempre se encuentra un cómo

¿Conoces el servicio de orientación del estudiante de la universidad? Normalmente a parte de ofrecer orientación dan formación sobre competencias,ofrecen prácticas, existe un bolsa de prácticas (No es que haya una gran oferta de trabajos, pero mejor tener algo por donde empezar, no?)

Servicio de orientación/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Simulación mental

  1. José Miguel dijo:

    Un proyecto profesional es como un camino. Se marca un objetivo, se elige los medios para conseguirlo y se adquieren las capacidades y actitudes para recorrer el camino y superar las dificultades que siempre encontrarás.

  2. Antonio dijo:

    Estoy de acuerdo con los comentarios. Pero para conseguir el objetivo primero hay que planteárselo. En segundo lugar empezar el recorrido para emprenderlo con las dificultades que pueda tener. En tercer lugar comenzar el proyecto, luchando con ilusión, constancia, dedicación, motivación, trabajo y mucha confianza en uno mismo. Según mi punto de vista son atributos imprescindibles para conseguir nuestro propósito.

  3. Pere dijo:

    Buenas noches,

    Una de las cosas que puede que nos haga más felices en nuestras vidas es sentirse realizado.
    Para poder sentirse realizado, uno mismo tiene que plantearse alcanzar un objetivo que realmente deseé (obtener un porqué) y establecer un orden (obtener un cómo) para alcanzar los sueños que uno tiene.

    Esto queda muy bonito escrito, pero puede ser una de las decisiones más costosas que uno pueda tomar en su vida, junto con la de formar una relación. Porque, no siempre cuando uno se pregunta sabe con plena certeza qué es lo que quiere (lo que implica asumir el coste de oportunidad de tomar una única decisión), a veces, uno sabe que le gustaría desempeñar múltiples trabajos por ejemplo, pero no sabe cuál es, por el que realmente tiene verdadera vocación.

    Pero alcanzar la respuesta no es imposible. Como bien apunta nuestro compañero Jorge, tal vez sea cuestión de solicitar consejo a aquellas personas que creamos oportunas o compartir nuestros intereses con amigos, etc.. Lo que está claro es que con lo anterior, o simplemente alcanzando un grado mayor de madurez (fruto de la edad o la experiencia, normalmente) nos ayudará a descubrir cuál es la vocación que tenemos en nuestro interior y que, conseguirá, que podamos sentirnos realizados algún día.

    Os animo a que descubráis porqué cosas tenéis una preferencia natural. Ya que en la actualidad lo que está de moda es dejarse llevar, e imitar a los demás, algo que lo más seguro, es que nunca vaya permitir que lleguemos a sentirnos realizados.

    Recibid un cordial saludo,

    Pere.

  4. Antonio dijo:

    Sentirse satisfecho por haber logrado cumplir aquello a lo que se aspiraba es según mi opinión, suficiente para sentirse realizado.
    El psicólogo Abraham H. Maslow afirmaba en 1943 que “el ser humano posee en su interior una fuerza conducente a la unidad de la persona, hacia una expresividad espontánea, hacia una identidad e individualidad plenas, hacia la contemplación de la verdad y no hacia la ceguera, hacia la creatividad, hacia la bondad, etc.

  5. José Miguel dijo:

    Me parece que el término “realizado” se puede interpretar de diferente manera, tal y como se refleja en los comentarios. Utilizo poco ese término. Tampoco suelo utilizar sentirse “feliz”, por la misma razón. En su lugar me gusta más hablar de sentirse satisfecho como persona.

    A veces utilizo en su lugar, lograr el desarrollo personal en plenitud. Es decir, formarse lo más completamente posible o lograr una formación integral, sin olvidar ninguna de las dimensiones de la persona.

    Mejorar como persona es la clave para sentirse “satisfecho”. También se mejora cuando se sufre o se lucha contra las dificultades. Huir del sufrimiento es una locura, ya que siempre habrá dificultades o circunstancias que nos hacen sufrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s