Los temas más relevantes de la última clase

En la última clase hicimos algunos cambios que pondremos en funcionamiento  para el resto del curso, y que paso a contaros a continuación.

Si quedara alguna duda o existieran discrepancias, por favor comentarlo.

En primer lugar lo más destacado es, la novedad a la hora de realizar las presentaciones por grupos. Como ya sabéis el último día se hizo la presentación del tema 9. A partir de ahora en lugar de repetir las presentaciones de los temas ya expuestos, vamos a utilizar el tema que se nos ha asignado a cada grupo para volver a explicarlo, pero desarrollando temas relacionados con el programa y con la explicación que los compañeros han realizado, bien mediante ejemplos o tratando temas que sean más novedosos, de manera más práctica interactuando con los compañeros.

También aprovechamos para hacer un breve resumen del tema 9.

La gestión eficaz de clientes en los despachos profesionales es conseguir el mejor servicio para los mejores clientes. Para ello, hace falta en primer lugar, clasificar los tipos de clientes y eliminar los malos. De esta manera, podemos atender mejor a los clientes sin perder nuestro tiempo en los que no lo son.

En segundo lugar, el análisis de la matriz de satisfacción y retención. Clasificar los clientes objetivos para localizar los de la categoría Mariposa o Mercenario, porque son los que están satisfechos con nuestro servicio pero también dispuestos a irse con la competencia.

En último lugar, ofrecer el mejor servicio para los mejores clientes calculando el valor integral neto del cliente para conocer el potencial a futuro.

Finalmente como no quiero extenderme demasiado en la entrada, quiero dejar un claro mensaje de ánimo para que participemos más a menudo en el blog, todos tenemos aportaciones que hacer a la clase y  mediante el blog tenemos una  oportunidad para colaborar y mejorar.

He de decir también, que la  última clase ha sido diferente, acudir a clase para contribuir es importante, también vimos varios temas  que aquí no he podido comentar.

A partir de ahora se hará un breve resumen de la clase anterior y se subirá al blog, debe subirse después de cada clase. Estuvimos leyendo esta entrada del otro blog de la asignatura http://marketingponce.blogspot.com.es/2012/06/el-mejor-curriculum-del-mundo.html

El profesor dio algunas recomendaciones muy interesantes sobre los curriculum, os voy a contar dos de las que más me interesaron:

1º Comentar  nuestros proyectos de futuro.

2º Dejar un apartado dedicado a nuestras referencias.

La idea consiste en poner los datos de al menos dos personas que conozcan como somos en el trabajo. También se considera importante dejar algún tipo de información para contactar con ellos.

Importante: Siempre hay que enviar las listas de asistencia del grupo tras la clase de la asignatura, no lo podemos olvidar coordinadores.

Un saludo.

Tamara Tejera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resumen de la semana. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los temas más relevantes de la última clase

  1. José Miguel dijo:

    Gracias Tamara por la entrada.
    Me gustaría insistir en la importancia de que cada uno ponga los medios para evitar ir al paro. Tener los conocimientos, capacidades y actitudes que sean necesarias, con esfuerzo, paciencia, etc. Aconsejo que para encontrar posibles soluciones personales al paro, puede ayudar leer despacio y consultar los enlaces de la entrada sobre el paro de los universitario:
    http://marketingponce.blogspot.com.es/2012/10/el-paro-de-los-universitarios.html

  2. JTZarca dijo:

    Aprovecho esta entrada para comentar que estoy haciendo pequeños retoques para que la información sea más accesible, cualquier sugerencia será bien recibida.

    Es un buen resumen de la semana, muchas gracias por el trabajo realizado.

  3. Blanca Pino dijo:

    Muchas gracias Tamara por este resumen.
    Tengo una duda con respecto a las exposiciones de los temas las próximas semanas. Entiendo que el miércoles que viene son los grupos 1 y 2 quienes empiezan a exponer con la nueva modalidad, ¿estoy en lo cierto?

    • tamaratjr dijo:

      Si estas en lo cierto, pero imagino que nos encontraremos con un problema, puesto que en la última clase tocaba a exponer el tema 9 y volver a empezar con el tema 2, y claro me consta que los compañeros no explicaron el tema 2 porque no dio tiempo, espero que hayan podido modificar la presentación para hacerlo según la nueva pauta esta semana.
      Saludos, Tamara Tejera

      • olgaibanezs dijo:

        Hola Tamara!
        Me temo que la presentación del tema 2 de nuestro grupo ya estaba realizada para poder hacerla la semana pasada, por lo que nosotros no entrariamos de momento en esta nueva dinámica. Somos el grupo 1, así que por lo que entendí en clase a partir del grupo 2 en adelante la forma de hacer las presentaciones será diferente.
        Esperamos que aún así os guste nuestro trabajo!!!
        Saludos,
        Olga Ibáñez

  4. tamaratjr dijo:

    Hola Olga,
    Perdona, no lo había entendido bien. Estoy segura de que es un gran trabajo.
    Saludos,
    Tamara Tejera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s