Creatividad al poder

Llega el final de la carrera. Nuestro paso por la universidad se acaba. Comienza la inmersión en el mundo laboral y la búsqueda de trabajo. Y comienzan los miedos, las dudas y la incertidumbre.

Esa es la situación que muchos de nosotros seguramente viviremos en unos meses, cuando nos esforcemos por encontrar un futuro laboral digno. Pero no debemos rendirnos. Aunque el panorama profesional en España no augure nada bueno, si ponemos empeño en conseguir nuestros objetivos, tarde o temprano nuestros esfuerzos darán sus frutos.

Y para ello nada mejor que sacar nuestra creatividad e intentar que los demás vean nuestro potencial de forma rápida, clara y directa. Un ejemplo, ya conocido por todos, es el CV en vídeo de David Heredia Gómez, donde cuenta con la ayuda de sus abuelos, que son los encargados de que conozcamos de una forma muy especial su perfil.

Otro caso más reciente es el de un chico que no dudó en abrir una página web para que las empresas le “rescataran”. Pablo Pedrido, un joven vigués decidido a que se descubriera su talento, dio un plazo de 30 días a las empresas para contratarle antes de irse al extranjero a probar suerte. (Podéis ampliar la noticia aquí, y visitar su página web aquí)

También encontramos personas que deciden crear juegos de mesa, no dudan en colgarse un cartel por la calle, e incluso los hay que optan por repartir vaselina para dar a conocer su CV.

Estos son sólo algunos ejemplos de gente en paro que ha sabido encauzar su creatividad para lograr sus objetivos. Y con la crisis esto está a la orden del día, porque la competencia, si siempre fue dura, ahora es feroz.

Os ánimo a que aprovecheis esta realidad que nos ha tocado vivir, y la pongais a vuestro favor, despuntando sobre el resto con vuestra originalidad.

Por: Olga Ibáñez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futuro profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Creatividad al poder

  1. José Miguel dijo:

    Mil gracias Olga. Me ha encantado el post y los enlaces. Has demostrado que res creativa.

  2. jglz dijo:

    Muy útiles los links expuestos y la información dada.

  3. JTZarca dijo:

    La verdad que me parece una entrada muy interesante, es cierto que cada vez hay que buscar nuevas formas de “llamar la atención”, en algunos casos es bastante más complicado que en otros por la dificultad de encontrar un puesto de trabajo en tu campo, pero esta situación económica cambiará (al menos eso espero).
    Me recuerda mucho a Ismael Férnandez y su anunció para ING:

    y su desenlace:

    Aunque no consigue su objetivo, consigue que alguien de la empresa para la que quiere trabajar se ponga en contacto con el, lo más importante que saco de este ejemplo es que estudiar la empresa y mostrar interés por la misma puede darte una clara ventaja sobre otros candidatos.

    un saludo

  4. Leticia Gimenez dijo:

    Me ha llamado mucho la atención la forma de buscar trabajo de Pablo Pedrido mediante una pagina Web. Me parece muy creativo y sobre todo una apuesta muy valiente.
    Otra muestra más de lo esencial que es no perder la esperanza y ser creativos.

    Un saludo.

  5. Muy buen post! Me ha encantado, y siguiendo con la creatividad de las personas en tiempos dificiles, aquí os dejo un video muy gracioso de una pareja que cómo no podían vender el piso mediante anuncios en periódicos y demás realizaron un video cantando:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s