DIRTY WATER

Qué pasa si alguien embotella el agua que millones de personas en los países en desarrollo beben todos los días y lo ofreció en las calles de Nueva York?

Durante la semana de agua mundial (WorldWaterWeek) los habitantes de Nueva York eran capaz de disfrutar de los beneficios del agua sucia. Estaba disponible en una amplia variedad como la malaria, el cólera, la hepatitis o el fiebre amarilla.

Más de 4200 niños mueren de enfermedades relacionadas con el agua sucia cada día y millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a los recursos de agua limpia.

Esta campaña reveladora de Casanova Pendrill, una agencía de publicidad hispanica en Nueva York, ayuda a la recaudación de fondos para UNICEFs “Tap Project”. El objetivo era chocar a los medios y al público con este problema alarmante.

Aunque nadie bebía Dirty Water muchos han donado para la buena causa. Cada dólar donado proporciona agua potable a 40 niños por un día. La campaña está activa ya que la gente puede seguir donando online en tapproject.org. Casanova Pendrill ha logrado obtener 500 000 dólares en medios donados, la televisión, la radio y los eventos públicos.

El enlace para el video de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=TtOQda0aKIc

La página web de Casanova Pendrill: http://casanova.com/

La página web del proyecto: http://www.tapproject.org/

 

Irini Mavrogiannidou

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIRTY WATER

  1. olgaibanezs dijo:

    Muy buen post. Me parece una campaña muy interesante y que consigue su objetivo de concienciar a la gente. Otra campaña original y que está demostrando dar sus frutos, es “Movember”. Tal y como indica en su web, “Tras registrarse en movember.com, los hombres comienzan el 1 de noviembre totalmente afeitados, y durante el resto del mes se dedican a dejarse crecer y esculpir sus bigotes.” El objetivo es recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre. Su página web en España es: http://es.movember.com/
    También disponen de facebook: http://www.facebook.com/MovemberSpain

    Olga Ibáñez

  2. Leticia Gimenez dijo:

    Me parece un post muy interesante. Es cierto que afortunadamente tenemos necesidades básicas cubiertas sin ningún problema, ni tenemos ninguna dificultad que nos impida desarrollar nuestra vida cotidiana con normalidad.
    No por ello debemos olvidar que hay personas que lo están pasando realmente mal y que con pequeños gestos podemos ayudar.
    Yo personalmente llevo un tiempo recogiendo los tapones de los envases, con este gesto se ayudan la investigación de las llamadas enfermedades raras, a intentar mejorar la vida de alguien que lo necesite….Son actos que no nos supone mucho para nosotros pero mucho para otras personas.

    Un saludo, Leticia Gimenez

  3. Ksenia Fedoschenko dijo:

    Veo esta campaña de gran importancia en estos tiempos , ya que con las pequeña colaboración podemos ayudar a muchas personas, aunque la mayoría de las personan aun no se han dado cuenta de que hay un gran número de seres vivos que mueren cada día a causa de hambre, enfermedades, sequía, etc. En España se ha arrancado una campaña parecida creada por la fundación de Antena 3 promocionada por Paula Vazquez que se denomina “Una gota, una vida”. Aqui os dejo el enlace para más información : http://www.europapress.es/tv/noticia-paula-vazquez-embajadora-solidaria-nueva-campana-fundacion-antena-20121103151121.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s