Acción – Reacción

Cuando una persona realiza cualquier acción espera por norma general una reacción, normalmente aunque la reacción puede ser clara o menos clara hay otras veces que puede pasar más inadvertida.
Hace algún tiempo introduje el tema de la analítica web, por que me parece un tema interesante.. la razón no es otra que se obtienen datos numéricos. Puedes comprender hasta que punto ha existido una reacción.

Para poner un ejemplo de analítica web práctico, ¿Por qué ver la evolución de nuestro blog?

ImageAunque esto solo son el número de visitas dan una idea clara a simple vista, que explican la existencia de una acción en clase y una reacción de la misma positiva, desde mi punto de vista muy positiva.
Wordpress además de dar las visitas dan otra mucha información, como la mayoría de las páginas web.

Suelen quedar registrado cuanto tiempo estamos, desde que página entramos a cual salimos, en donde pinchamos. Por lo que tras un buen análisis se puede llegar a la conclusión de que partes de una web se deben mejorar y cuales cumplen su cometido.
Por lo tanto, si en el futuro estáis en el departamento de marketing y la web es una herramienta de comunicación con vuestros clientes, prestar atención a ella. Una web, aunque sea corporativa no cumplirá bien su misión si lo único que hacéis es pagar a un informático por lanzar dicha web a Internet y con eso ya esta hecho todo el trabajo.

Espero poder seguir viendo un incremento de las visitas y de los comentarios, la verdad que cada vez se nota más espíritu de mejora en el blog.

Muchas gracias por el esfuerzo que supone el dedicar un recurso tan escaso como el tiempo a este blog.

Un cordial saludo.

Articulo facilitado por el Profesor Ponce sobre la web y la atención a través de la misma: Por la centralita y la web muere la venta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Acción – Reacción

  1. Antonio dijo:

    Hola Jorge, aunque todos no vemos las cosas desde el mismo punto de vista, y tenemos maneras de opinar diferentes, lo importante es que todos nos respetemos. Algo que creo sinceramente no todo el mundo entiende. Opinar, debatir, intercambiar ideas, escuchar, creo que tan sólo puede enriquecernos. Pero como siempre la motivación es fundamental.

    El blog es una herramienta que a mi personalmente me interesa, investigo, leo artículos, leo las opiniones de otros compañeros, la información que alguno publicáis la contrasto para aprender.
    Me alegro que algunos compañeros se animen a entrar en el blog, den sus opiniones, escriban comentarios. Creo que cuando adquirimos compromisos hay que cumplirlos.

    Ahora que la Universidad toca a su fin, se podría debatir que conclusiones obtenemos de nuestro paso por ella. ¿Qué nos ha aportado personalmente? ¿Qué esperamos del futuro fuera de la Universidad? ¿Cómo ha sido el trato con los compañeros? ¿Cómo ha sido el trato con los profesores? ¿Poseemos más conocimientos?? ¿Somos mejores personas? ¿Hemos madurado? ¿Que asignaturas nos han parecido más interesantes? ¿Somos más trabajadores? ¿Investigamos más? ¿Leemos más? ¿Somos mejores compañeros? ¿Sabemos más de algo en general?

    Espero promover un debate interesante en el cual todo el mundo pueda opinar sinceramente, y
    que Jorge cuando vuelva a publicar las estadísticas estas hayan crecido considerablemente.

    Un saludo sincero a todos.

  2. José Miguel dijo:

    Acabo de leer un post de un profesor y amigo que habla sobre las reformas que necesitamos. Se incluye la económica, la fiscal, el sistema educativo, etc. Pongo el enlace para compartir esas ideas, que me parecen muy interesantes. Son un ejemplo de acciones que hay que realizar, para que haya reacciones a la situación de crisis en la que nos encontramos. Ver también los comentarios: http://blog.iese.edu/antonioargandona/2012/11/06/sobre-la-necesidad-de-las-reformas-pero-en-serio/

  3. José Miguel dijo:

    Agradezco la reacción de ese grupo de alumnos que demuestran con hechos su interés por ayudar y compartir con los demás sus ideas, opiniones, experiencias, etc. ¿A cuántos compañeros has animado a participar o al menos leer y hacer comentarios en el blog?

  4. José Miguel dijo:

    A lo mejor hay alumnos que reaccionan después de leer la entrada y sus comentarios, titulada “La universidad, ¿maestra de la vida? . El enlace es:
    http://marketingponce.blogspot.com.es/2011/04/la-universidad-maestra-de-la-vida.html

  5. tamaratjr dijo:

    Yo creo que aunque en sus inicios la prueba de acceso a la universidad era una prueba de madurez, con el paso del tiempo esto se distorsiono.

    Personalmente, me frustro mucho el haber estado toda mi vida académica teniendo que seguir la pauta que se me marcaba y sin poder nunca salir de ella. El sistema educativo, no me dejaba investigar ni poder complementar los libros que leía, con los que realmente quería leer,salvo en mi tiempo libre. Siempre tenia que seguir la pauta que me inculcaban, sin elección y estaba cansada de escuchar “cuando llegues a la universidad podrás investigar lo que quieras, estudiar lo que te gusta…”.

    En fin, una serie de cosas que poco o nada se ajustan con la realidad. Ahora que me encuentro en la que espero que sea la última etapa de mi vida en esta licenciatura, puedo decir con perspectiva, que aunque he tenido la suerte de poder ser alumna de profesores excepcionales que daban clases magistrales muy enriquecedoras, también e vuelto a participar en la incomoda situación de verme ante materias muy interesantes, que por falta de flexibilidad en cuanto a las formas de impartirlas no he podido disfrutarlas en profundidad, así como desarrollar aspectos tan importantes, como el poder hacer investigaciones complementarias a las materias.
    En general, mi experiencia es buena y he mejorado, aprendido, crecido, madurado, pero deseo que las cosas mejoren en el ambito educativo, especialmente en las universidades, para poder aprovechar mejor todos los recursos, que hasta ahora creo que no se están usando de la mejor forma.
    Soy consiente que todos tendremos distintas opiniones de nuestras experiencias, y que las cosas no cambian si todos no cambiamos y mejoramos, yo ya he puesto mi voluntad de cambio,¿os animáis?

    Saludos,
    Tamara Tejera

  6. Diana Ruiz dijo:

    Bajo mi opinión la universidad no es maestra de la vida, sino un paso más para labrar nuestro camino. Yo la considero como un cajón de herramientas que debo utilizar.
    Como resumen la universidad aporta grandes cosas desde el conocimiento en las materias que se imparten hasta el respeto , la amistad, el compañerismo..valores que son claves tanto para la vida profesional como para la vida personal.
    Pero cuando llegas al mundo laboral todo es muy diferente. Durante este verano he estado haciendo prácticas en una empresa conocida y he comprobado que en la actualidad tener muchos conocimientos no sirve de nada sino los complementas con otras muchas cosas como la madurez, honestidad, responsabilidad, saber estar, simpatía, compromiso, educación…
    Muchos de estos valores se han perdido con el paso del tiempo y las empresas los tienen muy en cuenta.
    Nosotros dentro de poco formaremos parte de la imagen de alguna empresa o de nuestra propia empresa…¿Estamos preparados?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s