El Marketing de 360 º

Las alternativas publicitarias que se disponen se empezaron a quedar obsoletas y aisladas con la aparición de Internet y de las redes sociales.

Por ello, surgen nuevas herramientas para acercar la empresa al consumidor tales como enlaces patrocinados, publicidad en las redes sociales, e-mail marketing.

Este fenómeno denominado por algunos expertos como e-advertising o la e-publicidad ofrecen herramientas que se engloban dentro del término MARKETING DE 360º.

Se crean anuncios en radio, tv y gráfica. A ellos se le suman algunos enlaces patrocinados a algún  sitio web, una campana de mails, correo directo, más la incursión de la empresa en las redes sociales; como resultado estamos frente a una fórmula más que efectiva.

El Marketing de 360 º se basa en los siguientes elementos:

–          El núcleo de nuestro negocio es la necesidad del cliente, y no lo que nosotros tenemos en stock para venderle.

–          Desde el punto de vista publicitario debemos llegar desde todos los puntos posibles de contacto con nuestra hermosa marca.

–          Debemos cumplir inevitablemente con lo que prometimos.

 

El marketing 360 no pasa por atacar al cliente desde todas las esferas, si no simbólicamente hablando es hacer que vuelva, solo así se cerrará el círculo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Marketing de 360 º

  1. pereld dijo:

    Buenos días,

    Si observamos la evolución del Marketing en general y de la publicidad en particular, en estos últimos años, ha ido haciendose cada vez más práctica, es decir, intenta llegar a todos en el menor espacio de tiempo posible y con un mensaje claro (de fácil comprensión). Incluso la compra está pensada para que sea instantánea a través de la publicidad, mediante enlaces en las redes sociales, correo electrónicos, etc…

    Ya no se asemeja en nada a aquella publicidad facilitada por los comerciales de puerta en puerta en las casas.

    Veámos este ilustrativo video sobre las novedades del Marketing, no sólo se publicita la empresa en el metro, sino que además ofrece a los clientes la oportunidad de adquirir sus productos de forma inmediata.

    Recibid un cordial saludo,

    Pere.

  2. JeniferJiménez dijo:

    Hola a todos!

    Os dejo un vídeo sobre una aplicación que se ha creado para acercarnos al mundo rural, que muchas personas desconocen y con la que se pueden descubrir lugares muy interesantes en todo el territorio español.

    “MiTierra Maps es una plataforma social, interactiva y multimedia creada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para fomentar el conocimiento y la puesta en valor de la cultura del ámbito rural y natural de España. Además de en la web, la aplicación está disponible para iPhone y Android. Disfruta de la zona infantil y descubre a ‘Little Félix’ y su loba Sibila”.

    Un saludo.

    Jenifer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s