Resumen de la clase del 14/XI/2012

Buestas tardes,

En primer lugar quiero expresaros mis disculpas ante la tardanza de creación de la presente entrada.

El pasado miércoles 14 en clase hablamos y aprendimos lo siguiente:

La capacidad relacional es el establecimiento de una relación estable entre la empresa (a través del empleado) y el cliente.
Cultivar relaciones es algo, aunque siempre puede haber excepciones, que en  principio es positivo (enriquece).  Vimos también que había una condición necesaria para tener una buena capacidad relacional, consiste en tener una cierta capacidad interpersonal, que consiste en conocerse a si mismo.

Conclusiones obtenidas de las entradas vistas:

El Sr. Profesor nos hizo una serie de recomendaciones para encontrar trabajo que a su vez obtuvo de una consulta a  sus antiguos alumnos. Son:

-Potenciar la diferenciación.

-Adaptarse a las necesidades que nos exijan.

-Conocimiento de idiomas, preferentemente Inglés.

Enlazando con lo anterior también nos propuso ser emigrante para encontrar trabajo.

Cambiando de tercio, se trató el particular caso de la empresa Alibaba. Que potencia mucho su negocio con elaboradas campañas de Marketing. Es una de las claves de su éxito.

En relación con lo anterior, se vuelve a tomar la relevancia de las relaciones entre las personas y cómo puede un servicio ser o no de calidad fruto de una buena atención. Añadiendo el Sr. Profesor la sigiuente frase: “Mucha parte del éxito de las empresas son las personas que atienden los negocios”.

También se trató el servicio base (la actividad principal de una empresa) y el servicio complementario (la actividad suplementaria a la actividad principal de una empresa).

Como breves apuntes realizados por el Sr. Profesor de las presentaciones:

-Las cuatro nuevas “P”, permiten gestionar la capacidad del servicio.

-Empresas de servicios venden productos tangibles e intangibles.

-Control percibido: Se trata de que los clientes se involucren en el proceso productivo del servicio.

-Relación entre la publicidad y un buen servicio. Por ejemplo, recordemos el caso del hotel de lujo que otorga capacidad de compra a los empleados para satisfacer plenamente a los clientes, es decir, este servicio suplementario que tanto satisface a sus clientes les otorga una publicidad que emitirá esos clientes satisfechos.

Espero no haber olvidado nada sino comentadlo por favor, me gustaría que añadiérais algo, para mejorar la presente entrada.

Recibid un cordial saludo,

Pere.

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Una respuesta a Resumen de la clase del 14/XI/2012

  1. José Miguel dijo:

    Muchas gracias Pere por el resumen. Espero que sea una ayuda para los que no asistieron a clase.

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