La vocación de Servicio

Buenos días,

En clase hemos debatido mucho sobre que “la persona es lo importante en el servicio”, quiero añadir, que quién tiene esta vocación es la persona sobre la que hacíamos la anterior afirmación.

La Vocación de Servicio la podríamos definir como inclinación natural al favor ajeno. Esta aptitud inherente en algunos, implicaría la satisfacción personal de esa persona cuando emplea su esfuerzo y facultades para la ayuda y colaboración de múltiples formas (todas de servicio) hacía los demás.

Cuando consumimos un servicio y, quien nos atiende y nos da el producto (en este caso servicio) nos trata de forma correcta, amable y profesional, las percepciones son muy superiores a las expectativas del servicio y, sólo en este caso, podríamos decir que el servicio es de una considerable calidad.

En nuestra querida patria, se está desarrollando un modelo económico cada vez más fundamentado en el servicio, sector en el que prácticamente todos nosotros trabajaremos en un futuro no tan lejano. Por ello, con esta entrada pretendo que todos reflexionemos sobre cuál es nuestra verdadera vocación.

Si nuestra vocación es la del servicio ya contamos con una aptitud que nos diferenciará de los demás y estaremos con una cierta ventaja en el mercado laboral. Por otro lado, si nuestra vocación no es la del servicio y debemos de trabajar en el sector servicios, no queda otra alternativa que esforzarse, siempre con espíritu de superación, para llegar a ofrecer un servicio de calidad, y que el cliente obtenga una percepción mayor que su expectativa en el servicio que nosotros le hemos dado, para que considere nuestro trabajo de buena calidad.

Para finalizar esta breve y concisa entrada quiero recordar lo que nos explicó el Sr. Profesor durante el primer día de clase y como aportación suya fue:

“Todos trabajamos o trabajaremos en servicios, quién no trabaja para servir, no sirve para trabajar”.

También apuntar dos célebres llamamientos hacía la vocación de servicio:

– La Premio Nobel Gabriela Mistral dijo: “Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema”.

– Theodore Levitt dijo; “Todo el mundo se dedica al servicio”.

Espero haber sido claro.

Recibid un cordial saludo,

Pere.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futuro profesional. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La vocación de Servicio

  1. José Miguel dijo:

    Gracias Pere, por esta entrada. Espero que haya comentarios. El tema que planteas es muy importante tanto para la gestión de servicios como para el futuro profesional de todos. Una observación: donde se dice perspectiva debería decir percepción

  2. Diana Castellanos Bernal dijo:

    Buenas tardes ,

    Estoy de acuerdo con la frase que dijo el profesor , ya que finalmente es cierto que todos trabajaremos en los servicios , aunque el modo de vida y situaciones personales nos llevan obligatoriamente a cambiar tanto personalmente como profesionalmente , asi como todo va evolucionando.

    Os propongo que veais el siguiente video , ya que me parece interesante para que os deis cuenta como van evolucionando las cosas , en todos los aspectos y como vamos buscando soluciones , como comentan el el video: que incluso en un futuro solucionaremos problemas que aun no sabemos ni que existan.

    Hasta finalmente llegar a la conclusion que para que todo evolucione , tendremos que trabajar en el sector servicios de una forma profesional , e ir mejorando poco a poco los aspectos que creiamos que ya habian evolucionado.

    En el video observareis como vamos a ir evolucionado.

    Un saludo.

  3. pereld dijo:

    Dr. Ponce, gracias por la sugerencia, ya he rectificado el texto.

    Diana, llevas toda la razón. Muchas veces intentamos planificarnos nuestro futuro más próximo, pero al final nunca se sabe si lo cumpliremos. Fijémonos en la figura de Keynes, fue un economista que maduró su pensamiento a lo largo de los años tal y como tu lo sugieres en el comentario, evolucionando sus perspectivas ante todo.

    Gracias por comentar.

    Un saludo,

    Pere.

  4. Antonio dijo:


    El futuro de los servicios será próximamente como predice Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s