Para emprendedores

Hoy en día comenzar tu propio negocio, sobretodo con una falta de experiencia en el mundo laboral, suele llevar aparejado un gran esfuerzo adicional a organizar tu propio negocio, conocer el mundo real.

Quería presentaros una asociación que me ha parecido muy interesante para emprendedores http://www.secot.org/,  Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial.

¿Qué es? (Según su página web)

Una Asociación sin Ánimo de Lucro y DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, Socios de Pleno Derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas QUÉ hacer; CUÁNDO, CÓMO y a DÓNDE dirigirse.

Creo que es una asociación muy interesante, ayuda a jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores y al mismo tiempo personas jubiladas y pre-jubiladas les permite compartir su experiencia con el futuro emprendedor (No hay que olvidar, que las personas con más edad tienen un conocimiento adquirido de un valor incalculable). Además permite a profesionales del sector de la empresa ayudar a los nuevos emprendedores, quizás es una forma diferente de ayudar a la sociedad, desde mi punto de vista muy interesante. No hay que olvidar que al mismo tiempo te estas ayudando a ti, más actividad económica siempre repercute de forma positiva en todo el país.

¿Por que no unirnos a ellos en un futuro cuando tengamos los suficientes conocimientos del mundo real?(Ya tenemos unos buenos conocimientos teóricos del funcionamiento de una empresa)

Espero que alguien se anime a colaborar en un futuro.
Un saludo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plan de negocios. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Para emprendedores

  1. Antonio dijo:

    Para iniciarse en el mundo de la empresa existen muchos puntos a considerar:
    1. Tener madurez para determinar correctamente el alcance y tamaño de tu negocio.
    2. Conocer los gastos para comenzar.
    3. La fuente de financiación.
    Lo ideal sería no tener que pedir financiación para no iniciar un negocio empeñado hasta las cejas. Pero si no queda más remedio habrá que financiarse en el mayor tiempo posible, con el menor interés, que nos pida poca garantía y no nos demande responsabilidad personal.
    4. ¿Es el momento oportuno para mi negocio? Es una pregunta que hay que plantearse seriamente.
    5. Tiene que existir un remanente de fondos y olvidarse de beneficios en los primeros meses.
    6. Intentar tener ventas inmediatas es fundamental. Por esta razón es fundamental conocer la naturaleza de nuestra empresa, la competencia, la ubicación y la promoción que vamos a realizar para hacernos un espacio en el mercado.
    Los expertos dicen que la regla clave es dedicar por lo menos dos horas al marketing.
    7. Las ventas no deberán realizarse a cualquier precio, no debemos sacrificar los márgenes de beneficio.
    8. Contratar empleados si todavía te las puedes arreglar sólo es una temeridad.
    9. Si tienes socios es muy importante con quien te asocias. Puede ser el éxito o el fracaso de tu empresa.
    10. Para concluir se necesita mucho trabajo, dedicación, esfuerzo, ilusión y un poco de suerte.

    Como siempre Jorge puedes contar conmigo. Creo firmemente que en el siglo de la información la colaboración sería un éxito empresarial.
    Lo ideal sería que cuando finalizase la Universidad todos tuviésemos alguna dirección de los compañeros para poder colaborar de alguna manera. Nunca se sabe que nos deparará el futuro y donde se pueden cruzarse nuestros caminos.
    ¿Podrían recogerse direcciones para compartir con la intención de colaborar en un futuro inmediato?
    Ya conoces Jorge como funciona todo lo relacionado con la Universidad y la actitud que durante cinco largos años se percibe.
    Pero me ofrezco una vez más para colaborar con cualquier iniciativa que sea positiva y sirva para progresar.

    Un saludo sincero.
    Jorge

  2. tamaratjr dijo:

    Jorge, me ha encantado la web que has dado a conocer, yo tengo muchas ganas de poner en marcha un proyecto y no conocía este sitió.
    Me voy a informar bien sobre ello, gracias.

    Ah, y respecto a la idea de Antonio, a mi también me parece interesante el poder establecer una red de contactos antes de que acabemos definitivamente la Universidad, una de las primeras cosas que aprendimos en Microeconomía 1, “es que con el intercambio siempre se gana”, es decir, si yo soy buena haciendo palomitas y otro haciendo limonada, es mejor que cada uno se especialice y uno al otro intercambien bienes. Lo recordáis, para mi fue una importante lección.
    Espero que de aquí podamos sacar alguna iniciativa interesante para comerciar en el futuro.

    Saludos,
    Tamara Tejera

  3. Leticia Gimenez dijo:

    Hola;
    Efectivamente, como bien dice Tamara en su ejemplo de las palomitas y las limonadas ” con el intercambio siempre se gana”
    En más de una ocasión habreis escuchado hablar sobre la “red de contactos” ,que se basa un poco en la filosofía de expone Tamara. Cuando accedemos al mercado laboral nuestros contactos son nuestros compañeros de carrera y profesores. Por lo tanto, me parece una muy buena idea la de Antonio.
    Podemos hacerlo mediante correo electrónico o mediante Linkedin.

    Un saludo, Leticia Gimenez

  4. José Miguel dijo:

    Gracias por los comentarios.Si os parece bien podríamos comentar este post y sus comentarios en la próxima clase.

  5. Antonio dijo:

    El contacto podría ser por correo electrónico y mediante Lindekin, como dice Leticia.
    Me gustaría proponer a Jorge y Tamara, como encargados de poner a trabajar la idea. Si a ellos les parece correcto y a los demás componentes de la clase.
    Quizás ahora no veamos la idea, pero en un futuro todos tendremos que estar desarrollando algún tipo de actividad o nos habremos convertido en empresarios, nunca se sabe. Puede que obtengamos algún beneficio mediante la colaboración.

  6. pereld dijo:

    Buenas tardes,

    Enlazando con todo lo comentado en clase sobre el servicio, quiero destacar que la labor de estas excelentes personas es gracias, a su vocación de servicio, y a su particular forma de ser que con todas las características que conforman su personalidad deciden servir a los demás, sin ningún tipo de reparo.

    También apuntar la frase que, como broche final dice la presentadora “la labor desinteresada de estos jubilados no tiene precio”. Y como dice el dicho religioso “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

    Gracias a este tipo de servicios, muchos emprendedores, independientemente de los estudios que tengan, reciben servicios para fraguar las bases de sus negocios. Contribuyendo a crear muchos puestos de trabajos, hoy tan necesitados.

    Recibid un cordial saludo,

    Pere.

  7. tamaratjr dijo:

    A mi me parece perfecto, poder ayudar con la red de contactos junto con Jorge.
    Como ha dicho D. José Miguel Ponce, en la próxima clase podemos hablar de ello detenidamente, pero yo propongo que empecemos por darnos de alta en Linkedin, aunque también podemos crear un lista con las direcciones de correo, ¿que os parece?.

    Saludos,
    Tamara Tejera

  8. María del Val Bravo Lozano dijo:

    La idea de poder realizar una red de contactos me parece muy buena, ya que no sabemos lo que nos podemos encontrar en un futuro laboral próximo y a quién vamos a necesitar o que nos necesiten.

    La entrada me parece interesante, ya que por muchos de nosotros ha pasado la idea de emprender un negocio. La web facilitada por Jorge está muy bien y puede servir de ayuda, ya que aporta mucha experiencia.

    El gran problema de ser emprendedor son los inconvenientes que se plantean en los comienzos del proyecto: no encontrar financiación, que nadie crea en tu idea, renunciar a cosas que ya se tienen,… Esta parte negativa muchas veces gana a la idea de crear tu propio negocio. También es verdad, que para ser emprendedor no hay que ser negativo y es necesario creer y defender tu idea de negocio hasta el final agotando todas las posibilidades hasta conseguirlo. Para eso hay que tener una buena idea de negocio, tener las cosas claras en tu cabeza y no rendirse nunca, porque los principios nunca son fáciles (y menos con la situación económica en la que nos hallamos inmersos), así que ÁNIMO a todos aquellos que están dispuestos a convertirse en emprendedores.

    Os dejo un vídeo de emprendedores que cuentan cómo fueron sus principios y seguro que os anima si tenéis esa idea valiente de montar vuestro negocio:

  9. Pingback: Método de contacto con compañeros | Marketing de Servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s