Conecta tu negocio

Sigo pensando en que algún emprendedor saldrá de clase y si no siempre servirá para algún conocido vuestro, creo que para tener éxito hoy en día es necesario tener una mínima presencia en internet.
Ayer descubrí esta iniciativa que sirve para cualquier autónomo o PYME pueda tener su propia tienda online http://www.conectatunegocio.es/. Si bien es cierto que es bastante básica es un buen comienzo. Vender por internet no es tan fácil como abrir simplemente una web, requiere cierto nivel de conocimientos y si te los ofrecen gratuitamente de mano de un experto…. ¿A que esperas para aprovechar la oportunidad?

Arsys, La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa , Google, MRW, Orange, Grupo Santander y La Asociación Española de la Economía Digital se han unido con el objetivo de:  “Proporcionar herramientas y asistencia a los autónomos y empresas más pequeñas para que puedan crear su primera tienda o sistema de reservas online.

A través de esta iniciativa ofrecemos a las empresas españolas un paquete gratuito durante un año que incluye un dominio .es, hosting y la plataforma de creación de tienda o sistema de reservas online. Además, durante este período ofrecemos asistencia telefónica y por correo electrónico, así como seminarios presenciales para ayudar a las empresas en el proceso de creación de su sitio web.”

Sinceramente creo que iniciativas como estas son las que debería invertirse más tanto por aparte del gobierno en forma de ayudas como de los propios autónomos y PYMES. Tener una tienda online te permite ofrecer tus productos a cualquier cliente, por ejemplo en los “casos de éxito” se puede ver como un negocio tradicional de Madrid “la bomboneria la pajarita” puede adaptarse a las nuevas tecnologías:

Espero que a alguno os sirva en el presente o en el futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conecta tu negocio

  1. Antonio dijo:

    Dice el señor del vídeo que de la calculadora de bolsillo no ha pasado, como en la universidad.
    Estamos en el 2012, parece que existe cierta similitud entre el vídeo y la universidad.
    Creo que las tecnologías tenemos que aprovecharlas, pero también toca visitar organismos públicos y privados para recopilar información, comprobando las oportunidades que existen de llevar a buen puerto nuestras ideas. La página web, Internet, no es suficiente. Hay que complementar todo esto relacionándose con otras personas que nos puedan apoyar de forma real.

    Ahora todo el mundo habla de emprender y de emprendedores. El enlace que he dejado ¿nos quiere ayudar o se quieren promocionar?.

    • JTZarca dijo:

      Creo que en la actualidad se han apuntado muchas empresas grandes(Vodafone, Movistar, Iberdrola, etc…) a promocionar a los autónomos por que “están de moda” y con ello conseguir publicidad. Cierto es que nuestra sociedad (la española) nunca hemos tendido a ser empresarios y es algo que debe cambiar porque las grandes empresas les cuesta cada vez más atarse a los trabajadores.
      Al mismo tiempo esta dando un pequeño empujón a gente que tiene muchas dudas, es una salida para gente preparada y con ganas de esforzarse. Normalmente ser autónomo significa “complicarte” más la vida, pues dependes de ti y de como te sepas mover pero también te da otras ventajas como “ser tu propio jefe”.

      Evidentemente, en especial hoy en día, debes de recurrir a todas las posibilidades de ayuda que se te ofrezcan cuando comienzas un negocio. Aunque como nos dijo un profesor si la viabilidad de tu negocio depende de las subvenciones mejor que no lo empieces pues tienes muchas posibilidades de fracasar (No olvidemos que sobre todo la ayudas económicas tardan bastante en pagarlas aunque las tengas concedidas). Al mismo tiempo esta ayuda, solo es eso un comienzo para conseguir una pequeña presencia en internet pero ni mucho menos es suficiente a largo plazo.

      Empresas como amazon gastan millones de euros en publicidad y en mejorar su web día tras día, evidentemente como autónomo o pyme no vas a realizar ese desembolso…pero quizás si tengas que hacerlo proporcionalmente a volumen de negocio, no hay que olvidar que cada vez esta creciendo más y más la importancia del comercio electrónico.

      • Antonio dijo:

        Creo que las empresas siempre han estado mal vistas en España. Muchas personas pensaban que eran explotadores, sin ningún tipo de escrúpulos. Ahora con la crisis que padecemos se dan cuenta de que si las empresas no se juegan su dinero ¿quién va a crear puestos de trabajo en nuestro país?. Las personas ahora tienen que complicarse la vida, trabajar, tener responsabilidades, riesgos, preocupaciones y pensar, tienen que pensar. Pensar que el año tiene 365 días y si eres emprendedor, todos los días del año hay que trabajar de alguna manera. Que no existen las fiestas, existe trabajo y las preocupaciones son constantes las 24 horas del día.
        Es tu negocio, no puedes ponerte enfermo aunque estés enfermo, no se puede perder el tiempo con el desayuno, ni con el cigarro. Las subvenciones son tu trabajo y no lo que esperes que te de el Estado.
        Pero no hay trabajo o muy poco. Las empresas no volverán a cometer los errores del pasado, contratarán lo necesario y por el tiempo imprescindible. Es el tiempo del emprendedor, no hay más opciones o quedan pocas salidas.
        Todos tendremos que obtener dinero, no subvenciones para emprender nuestra empresa.
        Además pienso que las subvenciones en general tenían que estar prohibidas, salvo excepciones puntuales. La gente tiene que vivir de su esfuerzo y no del esfuerzo de unos pocos. Si queremos ganarnos la vida tenemos que acostumbrarnos a trabajar y a vivir de nuestro trabajo.

        Como siempre, es mi opinión sincera que no es necesariamente la correcta.

  2. Antonio dijo:

    Quiero dejar este enlace porque he pensado que puede ser interesante.
    http://www.poligloton.com
    Quizás algunos lo conozcáis, pero seguro que otros no lo conocerán y me ha parecido interesante comentarlo.
    Son dos chilenos emprendedores, que han creado esta página para que grupos de personas se puedan reunir en pubs y cafés de todo el mundo, para hablar en diferentes idiomas.
    Se trata de una forma de interactuar y aprender o practicar un idioma.

  3. Antonio dijo:

    He encontrado una noticia que a muchos les puede interesar. Existen dos millones de puestos de trabajo en Europa sin cubrir. Hay que entrar en panorama de cualificaciones de la unión europea. Pienso que merece la pena informarse.

  4. olgaibanezs dijo:

    Hola a todos,
    Esta entrada me ha parecido muy buena, muy interesante y muy útil.
    No sé si habrá algún emprendedor en clase, al menos a corto plazo, pero personalmente conozco a personas de más de 45 años no especializadas y con estudios mínimos, que ahora se han quedado en paro y que parece estar bastante claro que no van a conseguir trabajo. Este tipo de salidas emprendedoras, son una opción muy factible para muchas de estas personas.
    Como bien dices, internet es una herramienta CLAVE, y siempre es bienvenida cualquier ayuda, consejo o empresa que nos ofrezca este tipo de ayudas para impulsar un negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s