Encuesta docente

Del 12 de Diciembre 2012 al 24 de Enero de 2013 a través de Mi Portal estará disponible la encuesta docente y la encuesta de satisfacción.

Encuestas que sirven para evaluar por parte de los alumnos tanto el contenido de la materia como el profesor que la imparte

En el siguiente vídeo explican mejor tanto la finalidad de la misma, como alguna recompensa (las notas por sms):

(Los dos créditos que ofrecen no llego a entender como se consiguen realmente)

Como dicen es importante participar en la universidad, aunque parezca que no se consigue por lo menos demuestras tu descontento. Mejor decir algo y que te ignoren que no decir nada y entiendan que estas de acuerdo con lo que se hace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Encuesta docente

  1. Jesús Manuel dijo:

    Una de las cosas que desmotiva a la hora de dedicarle el tiempo a estas encuestas es que nosotros no veremos los cambios. Lo hecho hecho está, y por más que evaluemos como ha sido tal o cual asignatura, esta ya habrá pasado para nosotros.

    De todas formas me mantengo muy escéptico sobre estas encuestas y que realmente sirvan para algo. Tampoco me parece adecuado que se ligue realizar encuestas con enviar notas por SMS. Están motivando a la gente a rellenar encuestas al azar.

    Saludos

    • JTZarca dijo:

      El problema de que la sociedad le cueste avanzar es ese, si no me beneficia a mí por que voy a hacer algo. Que me digas que el profesor no hará nada, pues quizás pueda entender tu desinterés pero bueno, cada uno es libre de opinar como crea.

      Sobre lo de rellenar encuestas al azar por recibir las notas… más que otra cosa es una pequeña recompensa, pero realmente no creo que nadie rellene las encuestas solo por recibir las notas por sms puesto que la inversión-rentabilidad es bastante escasa.

      • Jesús Manuel dijo:

        Yo desinterés no tengo ninguno, es más, siempre que me acuerdo las relleno. Me gusta hacerlas, pocos profesores me dejan indiferente. Lo de recibir las notas no siempre ha estado unido a rellenar las encuestas, que lo utilicen de esta manera yo más bien lo veo como un chantaje que no lleva a ninguna parte. A alguien que viva lejos de la Facultad y que no tenga tiempo para estar mirando continuamente Mi Portal, es algo que le interesa.

  2. Antonio dijo:

    La encuesta yo la respondo siempre dando mi opinión. Es cierto que no vale para nada, pues ellos mismos conocen los problemas que existen en la universidad y no hacen nada, bien porque no pueden o porque no quieren. Es cierto que no hay que realizar las cosas sólo porque te den algo a cambio, pero es la forma de promocionar que tiene la universidad. Yo desde luego, salvo excepciones, puedo decir después de cinco años que estoy absolutamente decepcionado con la universidad en general. Nunca hubiese pensado que fuese así la enseñanza. No recomendaré en un 90% a nadie que pase por esto. PENSABA PORQUE SOY UN IGNORANTE, QUE ANTE TODO EL PROFESOR VELABA POR SUS ALUMNOS. PERO TODOS SABEMOS QUE EN GENERAL NO ES CIERTO.
    ¿Qué opináis de estos cinco años en la universidad?

  3. JTZarca dijo:

    Siento que no este en español, aún así se entiende bastante fácilmente.

    Frases que me parecen interesantes

    Todo lo que digo es que si hubiera un árbol genealógico el trabajo duro y la educación estarían muy relacionados
    Sabes que los examinadores tienen una lista de respuesta y si ven algo fuera de la casilla automáticamente lo tachan.
    Educación es inspirar a la gente no llenar su cabeza.
    Hay más de una manera de ser un hombre con educción
    No dejaré que ningún examen decida mi destino.
    ¿Que opinas del vídeo?

  4. Antonio dijo:

    1. ¿Cuáles son los valores de la educación desarrollada en las escuelas?
    Debería ser aprender a vivir.
    Los valores sirven para encaminar las conductas de las personas.
    2. ¿El éxito en el sistema escolar se correlaciona con el éxito en la vida?
    El esfuerzo no garantiza el éxito.
    Para tener éxito debes desear alcanzar tus metas, creencia absoluta en lograr todo lo que te propongas, un plan para llegar a donde quieres llegar, voluntad para seguir día tras día con tu plan, compromiso de aprender constantemente y rodearte de personas que te apoyen.
    Es fundamental tener disciplina y disposición de sacrificarte, poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido para conseguir nuestro propósito.
    3. ¿Cuál es la verdadera educación?
    La educación verdadera es aquella que nos incentiva y ayuda a pensar acerca de los temas, desenvolviéndonos hábilmente en ellos.

    Creo que el vídeo trata sobre estos temas.

    Esta es una opinión mía. ¿Qué opináis vosotros?

  5. Jesús Manuel dijo:

    Está curioso el vídeo, no solo por lo que dice sino por como está hecho. La institución está detrás en grande y le deja él como una persona insignificante mientras todo el mundo sigue a lo suyo pasando a su alrededor.

    Está claro que algo debe cambiar. Yo tampoco esperaba que la Universidad fuera así en general, tiene sus cosas buenas pero también muchos defectos.

    Os dejo este artículo que leí hace unos días: “Las 12 doce cosas que aprendiste de memoria en la EGB y que probablemente ya has olvidado”.

    http://www.abc.es/medios-redes/20121207/abci-cosas-olvidado-201212071033.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s