Empowerment

Yes I Can!

http://www.youtube.com/watch?v=urhfYFFVeMg

Hola a todos!

En los tiempos modernos, la respuesta rápida a las necesidades y reclamos de clientes es cada vez más importante, pero queda la pregunta: “¿Cómo puedo poner esto en la práctica?”. Especialmente con las jerarquías a menudo muy empinadas, un comportamiento rápido, reactivo es inaudito. Por esta razón, cada vez más empresas de servicios profesionales implementan un sistema de empoderamiento de los empleados.

Este empoderamiento de los empleados en las empresas de servicios profesionales querría mostrar con el ejemplo de un grupo hotelero.

Durante mi pasantía en uno de los hoteles Radisson Blu, llegué a conocer la filosofía del Grupo hotelero Rezidor que tiene como mantra Yes I Can! – hotels that love to say yes (¡Sí, puedo!).

¡Sí, puedo! fue lanzado en 1995 y ha sido ampliada y actualizada continuamente desde entonces – que cuenta con servicios que buscan como la “Garantía 100% Satisfacción del huésped”, “Yes I Can! Sell, Sell “, incluyendo cajas de herramientas dedicadas, calendarios de actividades y formación. El módulo de formación más reciente se llevó a cabo a principios de 2008 bajo el título “Yes I Can! El H.E.A.R.T. de Radisson SAS “– subraya el enfoque que todo viene del corazón y es la abreviatura para Host, Engaged, Always, Responsibility and Teamwork.

La filosofía Yes I can! permite a los empleados del hotel responder rápidamente y de forma independiente a las quejas de los huéspedes (en un cierto marco financial) y por lo tanto obtener una 100 % satisfacción del huésped.

Acerca del grupo hotelero Rezidor:

El grupo hotelero Rezidor es una de las empresas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo. El grupo cuenta con una cartera de más de 360 ​​hoteles en funcionamiento o en construcción con más de 76.000 habitaciones en 55 países.

En noviembre de 2006, Rezidor comenzó a cotizar en la Bolsa de Estocolmo. Además, Carlson Companies es el principal accionista y la oficina corporativa del grupo hotelero Rezidor tiene su sede en Bruselas, Bélgica.

Esto sólo es una pequeña muestra del concepto de servicio del grupo Rezidor, que todavía contiene muchos otros aspectos.

Lo mejor es simplemente experimentarlo vosotros mismos en uno de los hoteles Rezidor, por ejemplo, en su próximo viaje a unos de los capitales del mundo.

Espero que mi contribución es, a pesar de algunos errores, comprensible.

Saludos,

Nadine Stadelmann.

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