Seamos mejores empresarios, honestidad y buen hacer (DEBATE)

Hola a tod@s compañer@s.
Abro una entrada atípica, me gustaría que esta entrada fuera un foro de debate en el que participasen todos y cada uno de nosotros exponiendo lo que creemos que se hace mal en las oficinas de nuestro país y que se debería mejorar, como, etc.
Os pongo este vídeo, pertenece a una serie que emitía la sexta, una especie de OT pero de empresarios, el aprendiz, tenían que superar pruebas referentes al mundo de los negocios divididos en grupos, al final de la prueba, Luis Bassat, de quien ya hemos hablado en clase, tenía que despedir a uno de ellos. Quiero que prestéis atención al final del vídeo, en concreto a las declaraciones que hace la mujer del medio, yo cuando lo vi no daba crédito, ¡Es algo tan inusual!
Bien chic@s, que empiece el debate.
Un saludo,
Christian Javier Díez Redondo
YouTube – Vídeos de este correo electrónico
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Seamos mejores empresarios, honestidad y buen hacer (DEBATE)

  1. Leticia Gimenez dijo:

    Hola!!
    Me llama la atención la frase que Luis Bassat dice en el vídeo:” en el mundo de los negocios no se puede hacer voluntaria ni involuntariamente ninguna trampa”
    Esta frase se ve reflejara en la época de crisis que estamos atravesando. Puesto que se están dejando al descubierto muchas´grandes empresas que venían presentando grandes beneficios y que han quebrado por las malas prácticas de sus gestores.
    Por otra parte, pienso que si todos los empresarios tuvieran la misma honestidad que la mujer “lider” del video, no estaríamos viviendo la situación que vemos a diario de empresas corruptas.

    Un saludo

  2. Antonio dijo:

    He estado viendo el vídeo y según mi parecer no deja de ser un programa. Como indica la palabra programa todo está preparado. La realidad es muy distinta a la que nos venden por televisión. Aun así, pienso que en todos los ámbitos de la vida existen muchas más personas honestas que deshonestas. Pero los actos malos siempre tienen más repercusión que los buenos.
    No estoy de acuerdo con lo de las empresas corruptas, habrá gestores, empresarios corruptos como hay trabajadores corruptos, policías, bomberos, políticos, etc. Pero había millones de empresas que no son corruptas y unos pocos no desprestigian a muchos. La crisis no es producto de los empresarios, en la crisis entramos todos. Los trabajadores dejan mucho que desear como trabajadores, pero hay trabajadores muy honestos y trabajadores. La honestidad es muy relativa, fijaros en las manifestaciones cuando se realizan. Las personas que las encabezan hacen cosas diferentes de las que defienden. Los médicos defienden la sanidad pública y trabajan en la privada. Los sindicatos defienden la enseñanza pública y llevan a sus hijos a colegios privados. Los sindicatos maldicen a los Bancos y están cobrando en los consejos asesores 120000€. En conclusión todo es relativo y creo que todos como sociedad tenemos parte de culpa en todo lo que nos está sucediendo.

  3. José Miguel dijo:

    Acabo de leer un artículo sobre la gestión de las Universidades. El argumento principal es que La universidad está mal gestionada. Los rectores y los órganos de gobierno, no tienen la formación necesaria para gestionar una organización compleja. Esto pone de manifiesto que ser empresario requiere una formación específica y una capacidades que no se improvisan. Te dejo el enlace del artículo. ¿como resolverías los problemas de gestión de una Universidad?.
    http://elpais.com/elpais/2012/12/06/opinion/1354820446_840579.html

  4. María del Val Bravo Lozano dijo:

    El programa lo estuve siguiendo un tiempo porque te enseñaba cómo funcionaban de la manera más real posible el mundo empresarial.
    La sinceridad, honestidad y la capacidad de asumir las consecuencias de los actos es algo fundamental que tenga un buen empresario. Realmente que una persona sea capaz de reconocer sus errores, como ha hecho la persona líder de ese grupo, te hace ver que sigue habiendo empresarios que siguen buenas prácticas para gestionar una empresa, y no intentar buscar responsables a los que poder “echar la culpa” de lo pasado por una mala gestión.
    Personalmente, creo que hacen falta más personas que estén al frente de una empresa como esta chica, y al igual que dice Leticia, si esto fuera una realidad de todos los empresarios, habría menores casos de corrupción dentro de las empresas. Pero supongo que esto no es así, en muchas ocasiones, porque una vez que una persona llega al poder, se deja cegar por este intentándose mantener en él haciendo lo que sea necesario utilizando las tácticas que estén en su mano sean las correctas o no.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s