Marcas de lujo

Hola a todos,

Queremos dejaros el enlace a la página de la consultora Interbrand, que cada año elabora un ranking con las 100 mejores marcas del mundo porque nos parece interesante que podáis investigar en qué puesto se encuentra cada una. Además también podréis encontrar un pequeño análisis sobre cada una de las empresas que os ayudará a comprender la razón por la que se encuentran en sus respectivos puestos en el ranking.

http://www.interbrand.com/es

A parte de dejaros el enlace queríamos abrir un tema de debate sobre el sector del lujo en los tiempos que corren, y para ello hemos hecho un pequeño estudio de las marcas pertenecientes a este sector que aparecen en los informes de 2011 y 2012 de la consultora.

En el informe de 2012 de Interbrand podemos encontrar la siguiente lista de marcas de lujo; por favor pinchad en la imagen para verla ampliada:

 

  Sin título

Como podéis comprobar, en el año 2012 aparecen ocho marcas de lujo mientras que en el año anterior había siete. Además, todas las marcas han experimentado un aumento de un 12% de media en su valor de mercado con respecto al año anterior y también todas las que aparecían en el año 2011 han subido puestos en la tabla, salvo Armani que ya no aparece. Sin embargo, han aparecido dos marcas nuevas en el ranking de 2012, Prada y Ralph Lauren.

Si echamos un vistazo a los gráficos que podemos encontrar en esta página nos daremos cuenta de la tendencia alcista en la que se encuentra este sector ahora mismo.

En conclusión, podemos decir que el sector del lujo no ha dejado de crecer, a pesar de la crisis.

Sin duda, nos ha parecido curioso que en tiempos de crisis, el sector del lujo esté haciendo su “agosto”.

Por Nadine Fischer y Juan Arturo Veira Rodríguez

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3 respuestas a Marcas de lujo

  1. José Miguel dijo:

    Gracias por la entrada. Es curioso, pero el sector de lujo crece a pesar de la crisis. Seguramente, esto se debe a que el segmento de consumidores que adquiere este tipo de productos, continúan con la misma capacidad de compra.

  2. Antonio dijo:

    En tiempo de crisis siempre hay personas y empresas, que aprovechan las oportunidades para obtener beneficios. Quien tiene dinero ahora puede invertir, comprar, especular, etc. En pocas palabras tiene margen de maniobra para moverse en el mercado y manejar los tiempos.
    Las marcas reconocidas incrementan sus ingresos a causa de que ellos ofertan precios un poco más rebajados por la crisis, pero los nuevos ricos compran más y se benefician de las promociones.
    Por estas causas aumentan su capacidad de compra.
    Por supuesto los comerciantes este año con la crisis, con los problemas de las huelgas, tendrán que despedir a personal y tendrán unas ventas muy perjudicadas. Encima tienen que bajar precios por lo que las ganancias se reducirán.
    Siempre ocurre que lo que es bueno para unos es malo para otros.
    Son tiempos de supervivencia.

  3. JTZarca dijo:

    Lo primero de todo, me parece muy curioso la acción de publicidad tan buena que consigue la consultora interbrand haciendo este “estudio”. Me parece un poco aventurado valorar económicamente marcas, en especial algunas que simplemente no tienen posible comprador, por ejemplo: ¿Cocacola vendería su marca por 77,839 $m?. Sinceramente lo dudo mucho, aunque cocacola decidiera vender su marca ¿existe comprador dispuesto a pagar ese dinero además de invertir para poder tender una empresa del tamaño de cocacola?…

    En cuando al mercado del lujo esta creciendo, la gente que tenía un poder adquisitivo en gran medida lo mantienen. La impresión que tengo es que está desapareciendo es la clase media.
    Debido a la actual situación económica los consumidores tienden a ser más exigente con lo que consumen, o bien buscan la mejor calidad-precio (Mercadona) o simplemente buscan la mejor calidad (Marcas de lujo), por otra parte las personas que sufren directamente la crisis simplemente buscan lo más barato.
    Desde mi punto de vista las marcas que están condenadas a desaparecer si no lo remedian son las que no ofrecen ningún “máximo” de los tres.

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