10 tendencias para 2013 – tambien validos para empleadores

Hola compañeros, en la asignatura y aquí en el blog ya hemos visto muchos datos y opiniones sobre el futuro profesional en general y que nosotros como estudiantes que ya se esta aplicando por puestos en el mundo del trabajo debemos que tomar en cuenta y que las tendencias actuales – sobre todo influido de la crisis – son.

Con ese comentario me gustaría presentar unas tendencias que tienen el potencial de tener más relevancia del punto de vista de las empresas mismas en ese ano 2013.

1. Play As a Competitive Advantage: Elementos de juegos entran más y más a nuestra vida como una distracción bienvenida. Sirven como distracción en un mundo que cada vez está más estructurado y se cambia más rápido.

2. The Super Stress Era: El conocimiento que demasiado estrés no es saludable cada vez es mas presente. Por eso tanto los gobiernos como las organizaciones y las empresas empiezan a reaccionar con más fuerza al estrés.

3. Intelligen Obejcts: El „internet de las cosas“ se vuelve realidad. Objetos, accesorios, prendas de vestir incluyen información y reemplazarlo

4. Predictive Personalization: Con la creciente cantidad de información que dejamos en (y fuera) de la red, se crean servicios y ofertas que se ajusten mucho más a nuestras preferencias y necesidades individuales.

5. The Mobile Fingerprint: El smartphone se está moviendo más hacia el centro de nuestras vidas como reúne a más funciones en sí mismo: claves de todos tipos, la cartera, informaciones sobre nuestro salud y muchas cosas más.

6. Sensory Explosion: Como la virtualidad cuantitaviamente gana más espacio en nuestras vidas, cualitativamente experiencias “reales” como táctiles y sensoriales ganan más importancia.

7. Everything Is Retail: Compras van a ser más omnipresente e inmediato del lugar – impulsado por el aumento de la tecnología móvil.

8. Peer Power: La orientación a los compañeros ganará junto al comercio (en el internet) cada vez más importancia en otras áreas como el turismo, la educación y la formación, o el transporte.

9. Going Private in Public: Gran parte de nuestras vidas a través de los medios sociales es público casi. Así nos protejamos por otra parte, siempre conscientes y nos movemos de nuevo más en la esfera privada.

10. Health & Happiness – Hand in Hand: La conciencia de que la salud y ser feliz están conectados directamente entre sí es, por más y más gente gana en importancia.

¿ Cual importancia esas tendencias pueden tener para las empresas y el futuro del trabajo? Seguramente tienen bastante importancia y influyen a la gran mayoría de la población en una manera más o menos intensa.

En ese articulo nada más me gustaría comentar una de esas tendencias un poco más intenso. Pensando en punto #4 – la personalización predictivo – hay que saber que la individualización como una mega tendencia ya ha llegado a la comercialización de productos y servicios. Pero el ambiente de trabajo a penas esta empezando a respectar las condiciones individuales. Un ejemplo puede ser la flexibilidad del horario de trabajo. Aún así esa tendencia es una de las desafíos mas grandes de la empresa como por el momento en muchas se pone muchas políticas y directrices de cuales resulta el contrario de individualización. El deseo de empresas de con poniendo normas ganar más control sobre los empleados y la calidad de su trabajo también tiene como consecuencia que tienen menos espacio de interpretar su tarea y así esta limitada la creatividad. Eso quiere decir que personalización de las condiciones de trabajo también puede tener impactos beneficiosos a los resultados de los empleados.

¿Qué os parece? ¿Cuales de las otras tendencias van a tener una relevancia grande para las empresas? ¿Y cuales de las tendencias a lo mejor no tienen nada de impacto a las condiciones bajo cuales se trabaja o como deben que estar servicios o productos?

[Visto en un articulo de Christoph Fellinger]

Un saludo,

Philipp von Pein

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s