¿Puede el Marketing hacer cambiar la imagen de una empresa?

Hace unos días leí un artículo sobre el fracaso de la compañía aérea Spanair, más allá de los problemas económicos que me recordaba era el terrible accidente en 2008, también buscando en Internet, lo primero que se desprende de la investigación es la siguiente. Para entrar en el fondo de marketing de la compañía, sin embargo, vemos que ha habido un gran esfuerzo para rescatar la imagen del accidente. Se llevó a cabo una campaña de guerrilla gran impacto en las personas, por ejemplo, ofreciendo regalos a los pasajeros durante la Nochebuena o entretener a los niños con un equipo inesperado. Me pregunto si sólo eso marketing es suficiente  para limpiar la imagen de una empresa que ha sido a través de un momento difícil? puede volver a establecer una imagen creíble sin cambiar las características?.

Incluyo a continuación la publicidad de vídeo para que pueda verlos

Un saludo.

Matteo Grecchi.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Puede el Marketing hacer cambiar la imagen de una empresa?

  1. Leticia Gimenez dijo:

    Hola

    En mi opinión, SI un buen marketing es capaz de cambiar /limpiar la imagen de la empresa.
    Obviamente son estrategias a largo plazo.

    Un saludo

  2. JTZarca dijo:

    Creo que como campaña publicitaria (si realmente tuvo la repercusión que dice el vídeo) fue una campaña realmente buena. El marketing de una empresa no soluciona problemas urgentes de imagen como podía ser la imagen de esta compañía aérea tras el accidente, sin embargo al igual que Leticia, si creo que a largo plazo podría haber dado muy buenos frutos.

    ¿Cuanto cuestan 160 peluches?, comparado con el efecto publicitario que consiguieron, nada. Además de tener un coste realmente bajo y conseguir una gran repercusión en los medios, la imagen de compañía que querían transmitir era realmente buena.
    Es una pena que un fatal accidente (en mi opinión muy mal llevado por la compañía, pues su forma de manejar el asunto deterioro más su imagen) se llevara por delante una aerolínea española con ideas originales como esta.

  3. pereld dijo:

    Hola a todos,

    En este caso, desde mi modesto punto de vista va a ser muy parecido a lo que ocurre con la política.
    Se trata de que muchas personas no atienden a todo el pasado de la compañia, o bien porque esa persona no quiere saberlo o porque la empresa lo oculta. Actualmente es bastante reciente todo lo ocurrido, pero dentro de unos pocos años, pocas personas lo tendrán presente al momento de adquirir algunos pasajes.
    Pensemos en el caso de Ryanair, se ha estado avisando a través de los medios todas las argucias que hacen para reducir costes y muchas personas sabiendolo seguian volando con esa compañia.

    Sobre lo que comenta Matteo de limpiar la imagen, para mi es igual que la fama: Cuesta mucho lograrla y muy poco perderla, y aún mucho más volver a ganarla.

    Recibid un cordial saludo,

    Pere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s