Miríada

¿Que es un mooc?
Según la wikipedia : “Los MOOCs (Massive Online Open Courses) o Cursos Abiertos Online y Masivos son un ejemplo de formación a distancia planificados para alcanzar un elevado volumen de usuarios gracias a su carácter abierto, participativo, y con una metodología basada en el conocimiento gratuito.”

El primer mooc con éxito fue de Stanford a través de Udacity, tienen una gran demanda pues en la mayoría de los casos son cursos de gran calidad ofrecidos por organizaciones con reputación internacional (Stanford, Hardvard etc.. ).

Una cosa es que sean gratis y otra cosa es que no cueste nada, al menos tiempo y dedicación si quieres conseguir unos conocimientos tendrás que dedicar. Mucha gente se suele apuntar a muchos y no terminar ninguno (a mi me pasó al principio, hay que saber medir el tiempo que requieres y luego dedicarle tiempo).

¿Qué es la universidad X?

De la mano de Massachustts Institute of Technology nace www.edx.org que es una plataforma con numerosos moocs de gran calidad. (todos en inglés). (También existe www.coursera.org , quizás con mucha más oferta en número de cursos e igual en calidad. Recomiendo si se tiene tiempo intentar seguir algún curso pues me parece un complemento formativo en muchos casos de gran calidad.)
En ella podréis encontrar 6 universidades actualmente las cuales para su versión online han decidido poner una X al final de su nombre, siendo MITx , Hardvard X etc..

¿Qué es Miríada?

Básicamente la versión española,  están comenzando a ofrecer cursos online gratuitos a todos los hispanohablantes.  Os dejo la página web www.miriadax.net por si queréis aprender desde inglés hasta cursos de mitología para emprendedores (Que es el que imparte la UAHx).
La verdad que cuando he visto que la UAH se había animado a impartir un mooc me he alegrado, puede ser una manera de dar a conocer la calidad de la enseñanza. Ojala se animen más profesores a este tipo de enseñanza y se consiga facilitar la formación a gente que no puede permitirse económicamente o por lejanía asistir a la UAH.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Miríada

  1. José Miguel dijo:

    Muchas gracias por compartir esta información. En mi blog traté este tema hace unos meses. Ver: http://marketingponce.blogspot.com.es/2012/09/internet-es-la-gran-universidad-abierta.html

  2. JTZarca dijo:

    Si, lo había visto. Me llamo la atención de la apertura de la primera comunidad hispanohablante con muchas de las universidades de España. Creo que para el que el inglés sea un obstáculo insalvable es una buena solución.
    Además que la UAH empieza su andadura en ese proyecto, cosa que también me llamó la atención.

  3. José Miguel dijo:

    Revisar los enlaces, algunos no funcionan.

  4. perel dijo:

    Hola a todos,

    Me sorprende bastante cómo Universidades con tanto renombre, ofrecen cursos de este tipo para difundir de forma gratuita, conocimientos.

    El objetivo de estos cursos parece ser un muy buen complemento de formación, aunque dudo la viabilidad que pueda tener como sustituto de los estudios como pueden ser los Universitarios.

    Recibid un cordial saludo,

    Pere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s